Etiquetas

, , , , , , , , ,

El último 2 de noviembre publiqué en este blog una entrada que titulé con poco tino “España es así, señora”. Para evitar el trabajo a los improbables interesados en su lectura, al final inserto su enlace.

El título era poco claro respecto del contenido. Se refería a una noticia aparecida días antes con poco interés en los medios, cuya síntesis era que la Federación Española de Fútbol (RFEF) se había quedado en 2010 con una subvención de 220.000 euros concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la creación de escuelas de fútbol en el siempre devastado Haití, pero en esa época hiperdevastado por el reciente terremoto.

En puridad, la noticia era que el CSD había reclamado a la RFEF el reintegro de los fondos. Para mí era de más enjundia considerar que la dichosa RFEF hubiera dejado sin escuelas a los niños y adolescentes haitianos. Desde entonces no he sabido si la RFEF devolvió el dinero o si todavía se está en ese trámite.

La detención del todopoderoso Ángel María Villar (29 años en el machito a pesar de las numerosas señales de alarma) y de su hijo Gorka me ha traído a la mente aquella entrada.

Me escandaliza el sistema, entonces asaltar a los más merecedores de compasión; lo de ahora el expeditivo sistema de bajar el caché de “La Roja” para enviarla a que sus internacionales se jugaran las canillas a los amistosos que más les convenía a ellos (a la pareja familiar claro) a cambio de la percepción de jugosas comisiones.

Con ese “tenía que pasar” que se han apresurado a entonar los más enterados, no creo que la corrupción se quede en la del padre y el hijo. Veremos hasta donde alcanza.

Dicho lo cual, no me apeo de la crítica al sistema. O el juez Santiago Pedraz o alguien de su juzgado o algún integrante de la unidad policial a sus órdenes se ha sentido dios con la potestad de imponer la consabida pena de telediario. Justo el día en que parece que otro justiciable, el inefable Miguel Blesa, también se ha sentido dios decidiendo condenarse la máxima pena.

Ángel Zurita Hinojal

https://hispanianostra.wordpress.com/2016/11/02/espana-es-asi-senora/

Foto: elconfidencial.com

Anuncios